lunes, abril 5

Sofía y la visita a los familiares


Les cuento que la semana pasada estuvimos compartiendo con las familias y algunos amigos, ahora que vivimos en Colombia es más fácil aprovechar la cercanía con nuestra ciudad natal, además es bueno para que Sofía se vaya familiarizando con abuelit@s, ti@s, prim@s, etc.  Como era de esperarse, al principio cuando llegamos estaba esquiva, diferente a cuando estuvimos en diciembre, que era un poco más tranquila. Pero los expertos dicen que cuando los bebes están llegando al año se vuelven un poco esquivos, y pensándolo bien es hasta bueno, ¿qué tal que se dejaran cargar de cualquier extraño? Hubo momentos en que yo me sentí un poco incomoda con algunos de mis familiares, el motivo: les molestaba que Sofía no quisiera estar con ellos. Fue cuando me puse a analizar la forma como cada uno se iba ganando su confianza y me encontré con que muchos le llegaban de forma muy efusiva, exagerada más bien, y ella se asustaba, en cambio con los que fueron tranquilos al principio y le fueron respetando su tiempo y espacio, con esos se fue sintiendo más a gusto. 
Yo entiendo que los bebes inspiren efusividad y ganas de cargarlos y darles besitos, pero por mi experiencia de mamá pienso que uno debe ir con calma y a medida que ellos van dando espacios, pues se puede ir avanzando en la relación.  Imagínense que uno fuera dejándose abrazar y besar de cualquier persona que uno ni conoce, es como raro, ¿cierto?
La visita a nuestros familiares fue muy buena, disfrutamos mucho y descansamos bastante porque todos nos atendieron súper bien.  
Aquí volví de nuevo. Les confieso que me hizo mucha falta compartir con ustedes estas mis experiencias de mamá… ¡Continuemos juntos!
Abrazos.
Diana R.

2 comentarios:

  1. Estoy admirada de lo buena escritora que te volviste!, o mejor dicho no sabia que tenias estas aptitudes, me encanta leerte y casi me siento como sentada al lado tuyo oyendo tus historias y experiencias, tu blog está muy bueno!, ojala tuviera mas tiempo para leerte con mas frecuencia!!
    Y que bueno que estuviste de visista por acá, rico hubiera sido vernos un ratico, pero seguro en otra ocasión será, ahora es más facil estando a distancias mas cortas!!
    Un abrazo y sigue así de juiciosa y de buena mamá, pues la sofi está preciosa!!
    Un abrazo
    Moon

    ResponderEliminar
  2. Que belleza! Muchas gracias por tu comentario...pues la verdad siempre me gustó mucho escribir, y a los poquitos voy mejorando. Que pena no vernos esta vez, pero en julio volvemos para la fiesta de Sofia. Abrazos.

    ResponderEliminar