miércoles, abril 7

Sofía y Emaus

¿Quién es Emaus? Se preguntarán muchos… pues no les había contado que Emaus es mi lindo gatico, mi otro hijo, el mayorcito; tiene 13 años y está conmigo desde que tenía 3 meses… cuando lo conocí mi pasión por los gatos comenzó (aunque siempre me habían gustado los felinos), pero antes había tenido perros, cuando vivía con mi abuela… Un día, una amiga me dijo que si me podía regalar un gatico, ya en esa época vivía sola, le dije que listo… y fue cuando Ella llegó con una cosita preciosa de ojitos azules y pelito blanco, todo juguetón, y en ese momento me enamoré. Desde eso ha sido mi compañero, el gato nene, ya nos hemos cambiado varias veces de casa, de país y de ciudad, y mi lindo gatico continua conmigo… Ahora esta viejito, tiene algunas molestias de salud, un poco de acidez estomacal… no tiene dientecitos porque desde pequeño tuvo problemas con ellos, entonces, hace más o menos 3 años llegó el momento en que era mejor quitárselos para que no le dolieran más las encías, pero de resto esta lindo y es una ternura total.


Cuando quedé embarazada muchas personas me decían que lo mejor era regalar al gato, y yo me preguntaba, ¿cómo puede uno hacer algo así? Yo antes había investigado todo eso de los mitos que giran en torno a los gatos y las enfermedades como la toxoplasmosis durante el embarazo, además de las alergias para el bebé, etc, etc… y claro uno se encuentra con toda clase de comentarios, pienso que en general las personas están equivocadas en su opinión con respecto a los gatos, Emaus es un gatico que poco o nada sale a la calle, ahora nada, antes cuando era joven salía un poco… mi gato tiene buena salud, cumplo con llevarlo a revisiones medicas periódicamente, mantiene su arenal aseado. En cuanto a lo de la toxoplasmosis, algunas de las cosas que uno debe tener en cuenta durante el embarazo son las siguientes:

• Comer carne bien hecha y frutas y verduras bien lavadas, que son la principal fuente de contagio.
• La mayoría de los gatos caseros nunca en toda su vida adquieren la toxoplasmosis. Los que suelen contagiarse son aquellos que hacen vida al aire libre y comen carne cruda (cazan ratones y pajaritos).
• Los gatos que adquieren el parásito solo están en disposición de contagiar durante unas dos semanas a lo largo de toda su vida. Ya sería puntería que coincidiera con el embarazo de su dueña.
• Los parásitos están en las heces del animal, pero para que sean contagiosos tienen que pasar al menos 24 horas.
• Bastaría por tanto con recoger a menudo los excrementos de la caja de arena del animal, empleando guantes y lavándose después bien las manos. O más sencillo: dejando que lo haga otra persona, esta labor la asumió mi esposo en ese período y hasta hace poco.

Durante mi embarazo no tuve ningún problema… estuvimos haciendo algunas cosas para preparar a Emaus para la llegada de Sofía, como por ejemplo, colocábamos llantos de bebes para que se fuera acostumbrado, sin embargo cuando Sofía lloró algunas veces, Emaus salió disparado… luego se fue acostumbrando. Le daba mucha curiosidad la cuna de Sofía, pero le fuimos enseñando que no podía entrar en ella. Durante todo este tiempo los dos se han ido reconociendo y al final cada uno se respeta su espacio… en este momento Emaus sabe que Sofía le coge la cola… Sofía ya entiende quien es el gato miau miau… A veces se encuentran de frente, se saludan a su modo y continúa cada uno por su lado, otras veces Sofía lo quiere coger pero Emaus no se deja… A veces Emaus esta mimado y quiere que lo cargue junto con Sofía, unas veces se puede otras le digo que espere un poquito… en fin, pienso que todos tenemos una buena relación. Esperemos a ver qué pasa cuando Sofía crezca más y quiera salir corriendo detrás del gatico… ya les iré contando.

Abracitos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario