miércoles, mayo 5

Y ahora... Soy mamá de una bebé de un añito


Ya paso el día del cumpleaños de Sofía, estuvimos los tres celebrando, le compré una tortica y decore un poco la mesa; por ahora fue algo así, todavía no tenemos amigos aquí en esta ciudad, entonces, estuvimos solo nosotros. Estamos planeando una celebración mayor con las familias en próximos días (finales de junio)… 

Pues bien, la bebecita se está creciendo y ya no es tan bebecita así… ahora ya tiene varios caprichos y se enoja cuando uno le dice que no haga alguna cosa, si antes comía de todo fácilmente, ahora no… de unos días para acá le dio por comer el arroz con la mano, uno por uno lo va colocando en la boca… primero comía sólidos fácilmente, pues ahora cuando siente algo extraño en la boca, se lo saca y mira de que se trata, y si no le gusta, pues simplemente no se lo come… ¿y entonces? ¿Qué hacemos en esos casos? Pues nuestro lema ha sido motivarla bastante para que coma y cuando no quiere algo, simplemente no la obligamos, pensamos que es peor… Pero en general, Sofía se alimenta bien.  En cuanto al sueño, primero hacia dos siestas al día, ahora su tendencia es a una sola… prefiero que sea en la tarde, pero todavía no se tiene nada definido, estamos acomodándonos a nuevas rutinas. Como la estoy dejando de amamantar, en la noche le doy un poco, pero Ella está prefiriendo el tetero, ahora se está despertando a las 6 a.m., le doy un poquito de tetero y sigue durmiendo de nuevo hasta las 8 a.m. y desayunamos. En cuanto a los juegos, ahora demanda más tiempo, a pesar de que juega sola tranquilamente, ahora quiere compartir mucho más esas actividades con nosotros… Y hasta con el gatico Emaus y parece que a Él le está gustando, porque les está dando por perseguirse por toda la casa… Yo ando vigilando porque me da como susto, ya que es algo nuevo para los dos.

¿Y qué es eso de los celos? Pues bien, en estos días comenzamos a percibir que cuando mi esposo me daba un beso o Yo a él, y lo hacíamos al lado de Sofía, inmediatamente comenzaba a mover las manos casi que pegándonos… por ahora estamos mirando esa situación con cautela y le decimos que tranquila y le damos besitos a Ella también, esperemos a ver si es algo pasajero… Otra cosa que vemos es que cuando el papá le dice: ¡Chao Sofía, me voy a trabajar! Ella se enoja y sale disparada, para no darle un besito, como quien dice: Si le doy el besito se va, entonces, mejor no se lo doy… Yo le digo que tranquila, que el papá se va pero vuelve más tardecito… Muchos cambios van ocurriendo en nuestro día a día.
Mi querida COMPAÑÍA, todas esas cosas son nuevas para nosotros, tratamos de buscar opiniones con expertos o con amigos cercanos que ya pasaron por situaciones parecidas, la idea es actuar con mucho amor y lo mejor posible...
Muchas gracias a todos por los lindos mensajes para Sofía en su cumpleaños. ¡Abrazos y sigamos juntos!
Diana R.