lunes, marzo 22

Sofía y sus primeros alimentos

Este tema es bien importante para mí, soy una apasionada por la gastronomía, de hecho hace muchos años quería escribir un blog sobre este tema pero en ese momento el tiempo no me daba y les cuento que entre mis proyectos se encuentra abrir un restaurante (me emociono de pensar en eso). 

Entonces, como esto de la alimentación me encanta, imagínense el momento en que Sofía debía comer su primera papilla… ese día me faltó vestirme de luces (risa), fue exactamente el 24 de octubre a las 9:55 AM (no piensen que mamá primeriza tiene tan buena memoria así, es que las fotos digitales facilitan el trabajo), era una papilla de manzana, la típica, se ralla media manzana roja sin cáscara en la parte más pequeñita del rallador y listo. Comenzamos a dársela y claro, recibir su primer alimento diferente a la leche materna no fue de lo más emocionante para ella, hizo caras, casi vomita, al final comió solo un poquito y yo me imaginaba que la cosa no era así ¿Qué hice mal? ¿Será que debía colocar otra cosa?… bueno, parece que eso debe ser normal pensaba para mí… 



Y después de la papilla sigue la hora del almuerzo...la sopita, ¡oh no! ¿Qué hago de sopa?, la primera sopa de mi hija, debe ser algo ¡espectacular! ¡Una sopa única en el mundo! Quizás mi hija se traumatice si su primera sopa no es buena (¡oh madre exagerada!) y fue cuando decidí hacer una sopa con papa, zanahoria y pollo y un poquito de perejil (alimento este fantástico por tener alto contenido de calcio). Y comencé a hacer la sopa y yo veía que quedaba horrible, no me conformaba y en medio de mi estrés no sabía ni cómo partir la zanahoria, mi esposo me decía que me calmara que eso era muy sencillo… ufff!! Preparé la sopa y nos fuimos para una finca donde Clara, una amiga, era maravilloso pensar que la primera sopita, Sofía se la comería en un lugar al aire libre, rodeada de naturaleza… Bueno, yo llegué con mi sopa, super orgullosa, y llegó el momento de servirla, ¿Dónde está el plato de Sofía? Ummm se quedó en la casa, respondió mi esposo… ¡Queeeeee¡ ¿la primera sopa de mi hija sin su plato nuevo?… ¡no lo puedo creer!... Respiré hondo, tranquila, tranquila mamá exagerada (risa)… nos prestaron un plato… y serví la sopa… se la comencé a dar y a mi bebé le encantó, ¡qué maravilla! Me emocioné mucho, a pesar de que mi amiga me dijo que la sopa estaba muy aguada… ah pero nada me importaba después de verle aquella carita de satisfacción a Sofía ¡Tan linda!



Así sucedió, ¿Y cómo es ahora? Se preguntarán muchos, pues ahora es muy tranquilo todo, ya preparar las sopitas no me produce tanto estrés, a los poquitos le he ido dando nuevos alimentos, unos los recibe con mucha emoción, como por ejemplo la sopa de espinaca, otros le emocionan menos, pero en general, Sofía es de buen comer… y es así que con este post de hoy quiero contarles que tendré una nueva sección en mi blog, será sobre la alimentación, no quiero hablarles solamente de recetas, porque recetas se encuentran por montones en internet, en este espacio también quiero hablarles de alimentos y de mi experiencia con algunos de ellos. Entonces los invito para que se den una pasadita por BEBE GOURMET.

Me alegran mucho los comentarios y correos que recibo, estoy muy contenta de estar compartiendo estas experiencias con todos.

Abrazos.

Diana