miércoles, abril 21

¿Quién es mi hija?


Quiero comenzar este post con esta frase de William Shakespeare “Es sabio el padre que conoce a su propio hijo”, pues bien, ayer fue un día difícil, un día de esos en que se siente mucha inseguridad de ser mamá… Todo comenzó cuando Sofía se despertó como es de costumbre entre 7 y 7:30 a.m, le cambié el pañal y desde ahí comencé a sentir que estaba bien animada, queriéndose quitar el pañal y no dejándose limpiar, etc. Terminé de organizarla y nos fuimos para la cocina-sala-comedor (en mi casa todo está integrado), para preparar el desayuno, mientras el papá se organizaba para ir a trabajar, en cuanto eso Sofía jugaba un poco, sin embargo, comenzó a querer explorar otro lugares de la casa… y claro, yo le decía que se quedará ahí, pero ella no quería… por fin pude preparar el desayuno y nos sentamos todos a comer… Todo tranquilo, pero hubo un momento en que ella me golpeo la mano y la comida se derramó… ummm… las cosas están bien diferentes hoy, pensé. Bueno, papá se fue al trabajo y yo me quedé con Sofía, yo notaba como ella quería gatear como loca por todas partes, insistiendo en irse para su cuarto y explorar todo por esos lados, entonces me fui con ella y me senté a su lado, jugué un poco y volvimos de nuevo a la sala… un momento aquí, otro allá y así… yo la iba dejando sola un poco, siempre vigilando que no corriera algún peligro… hasta que llegó un momento en que quería cerrar la puerta del cuarto y le dije que ¡NO! y Ella con su mano me quiso golpear la cara… fue cuando yo inmediatamente le dije que eso no estaba bien, y que como estaba tan irritada, lo mejor era que descansara en su cama, y la coloque en la cama y ahí la dejé… Cuando salí de su cuarto me sentía súper mal, muy nerviosa, hubiera querido que todos ustedes mi linda COMPAÑÍA hubieran estado allí para decirme si lo estaba haciendo bien o no, me sentía muy mal porque mi bebé había sido grosera… recordaba el mar de informaciones que había recibido de otras mamas y algunos artículos que había leído, etc, fue difícil para mí experimentar ese momento y sentirme tan nerviosa y sin saber qué hacer, o más bien, sentirme tan insegura por haber hecho lo que hice… Al final ella se quedó dormida y entendí que estaba cansada y que de alguna manera, Yo había hecho lo correcto… por lo menos eso sentía en mi corazón.
A mí siempre me ha preocupado conocer a Sofía, me refiero a entender sus gestos, sus gustos, los rasgos de su personalidad (pienso que es lo que toda mamá quiere hacer)… Ella siempre ha sido una bebé dulce y tranquila, como diría Tracy Hogg, la súper niñera, Sofía es un bebé tipo Ángel, desde sus primeros días de vida siempre ha mostrado ser una bebé independiente, nunca le gustó quedarse dormida en nuestros brazos, siempre ha dormido en su cuna, cuando se despierta es capaz de quedarse sola jugando un poco, y claro, nosotros de alguna manera nos hemos “acomodado” a esa forma tranquila de ser, y digo acomodado porque los bebés crecen muy rápido y constantemente van cambiando ciertos hábitos y muchas veces los papás no conseguimos acompañar ese crecimiento... y van llegando momentos como ese, en donde Ella amanece enérgica y comienza a irritarse porque no le permiten ampliar sus límites, y no sé ni que hacer…
Mi linda Sofía ya casi cumple un año de vida y aunque todavía no camina, se acerca el momento… está creciendo y quiere que sus espacios y todo a su alrededor crezca con ella, es difícil pero lo mejor que puedo hacer es continuar aprendiendo y entendiendo quién es mi hija, para así poder apoyarla de la mejor manera…
Gracias por acompañarme.
Diana R.

4 comentarios:

  1. Dianita, no puedo menos que agradecerte por compartirnos permanentemente todas tus experiencias de madre. De seguro eres toda una inspiración para quienes no son aún madres y un ejemplo para quienes ya lo somos.
    Quisiera poder estar mas cerquita tuyo para acompañarte en todo ese proceso, sin embargo sé que tu gran intuición y conocimientos serán el sello de garantía de que Sofía tendrá una vida afectivamente sana y equilibrada.
    Te mando un abrazo y me quito el sombrero ante una madre como vos!!!!

    OLGA LUCIA

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias... la verdad ando aprendiendo muchísimo y al compartir todas mis experiencias me hago más conciente de lo que pasa a cada día... me gusta esta experiencia con mi blog!. Muchos abrazos y besos.

    Diana R.

    ResponderEliminar
  3. dianis, te entiendo totalmente, yo tambien me senti poco menos que miserable cuando regañe por primera vez a mi duende mayor, es algo asi como el fin de la luna de miel, y en cuanto a saber quien es tuhijo/a, es vital, porque de ahi partimos para saber como aplicar la diciplina, animo! y disfruta del desafio!

    ResponderEliminar
  4. Lunita, gracias por tu comentario. Claro que si, hay que saber como son nuestros nenes y aceptarlos con amor... y aceptar no significa que no debamos establecer limites cuando sean necesarios.

    ResponderEliminar