miércoles, abril 14

Las gavetas de la cocina

En un post anterior les había contado que Sofía quería descubrirlo todo, primero quería jugar con la silla de comer, meterse debajo de la mesa, jugar con las cortinas, etc… Pero definitivamente su interés mayor continúa siendo las gavetas de la cocina. Al principio yo le decía –Sofía, ¡NO! – Ella paraba un poco y continuaba, abre-cierra-abre-cierra-, mi preocupación mayor era que al cerrar se lastimará los deditos… entonces al ver que de nada serviría decir tanto que noooo… se me ocurrió la idea de colocarle a cada gaveta un poco de plastilina, para que al momento de ella cerrar el cajón, este no se fuera hasta el fondo y así ella no se lastimaría. Muy bien, hasta aquí todo muy bien, muchos estarán pensando que tuve una idea maravillosa… ummm… pero ahí no paro el problemita. Un día Ella descubrió que era más interesante sacar las cosas de la gaveta inferior, en donde alcanza perfectamente… en esa gaveta tengo guardadas la latas de comida de mi gatico Emaus, se podrán imaginar que el día que Sofía comenzó a tirar las latas como una loca por toda la cocina, a mi gatico casi le da un infarto… que risa… él se movía por todas partes y la rodeaba para ver ella que estaba tramando con su comida… pero bueno, luego vio que era un juego inocente y que sus reservas de comida no corrían ningún peligro. 

Así fueron pasando los días hasta que uno de esos días, mi esposo presenció la escena y le dijo que no, y se la llevó para otro lado… Yo me quedé callada y pensé que algo no estaba funcionando, porqué Sofía estaría entendiendo dos mensajes diferentes. Mamá me deja y Papá no me deja, ummm… interesante, pensaría ella. Fue cuando luego de que pasara la escena, hable con mi esposo y le comenté sobre lo sucedido. Estuvimos de acuerdo en que lo mejor era nosotros estar de acuerdo frente a ese tipo de permisos porqué en el futuro sería más difícil corregirlo. Ahora Sofía continua con su “inofensiva” actividad, y en cuanto a Emaus, ya ni le presta atención... Eso mientras Sofía no sea capaz de abrir una lata de esas ¡qué risa!

Abrazos y seguimos en contacto.

Diana R.


2 comentarios:

  1. hola Diani!!
    veo que ya entraste en la etapa del "NO" pero el de los padres, a mi me dio mucha nostalgia cuando comenzo, porque entendi que de ahi en adelante no era solo mi voluntad sino que debia pensar como lograr la colaboracion de mi duende sin hacer de cada caso un conflicto. y tu tienes todisima la razon : lo principal es que papa y mama esten de acuerdo, si no , cada dia sera mas complicado

    ResponderEliminar
  2. Hola Lunitafeliz... me hacían falta tus comentarios. Pues te cuento que eso del no es dificil, toca negociar todo el tiempo y tener paciencia, mucha paciencia... Seguimos en contacto y no te pierdas. Abrazos!

    ResponderEliminar