domingo, marzo 7

SOY MAMÁ!!

Hola. Desde hace mucho tiempo quería tener un blog para compartir mis experiencias y aprender con otras mamás y papás sobre todas estas aventuras que tenemos en nuestro día a día al lado de nuestros angelitos. Encontré un texto que me pareció apropiado para dar inicio... Ser mamá es una experiencia maravillosa, todos los días son un nuevo inicio, una oportunidad para corregir y aprender, para pensar en que somos responsables del presente y ejemplos para el futuro de esa personita que llegó para enseñarnos y llenarnos de alegría... espero les guste esta historia.

Doctoras

Un día, una mujer llamada Ana fue a renovar su pase de conducción.

Cuando le preguntaron cuál era su profesión, ella dudo. No sabía bien como clasificarse.

El funcionario insistió: Lo que yo pregunto es si usted tiene un trabajo.

-Claro que tengo un trabajo, exclamo Ana. SOY MAMA.

-Nosotros no consideramos eso como trabajo. Voy a colocar AMA DE CASA, dijo el funcionario fríamente.

Una amiga suya, llamada Marta, se enteró de lo ocurrido y se quedo pensando al respecto por algún tiempo.

En un determinado día, ella se encontró en una situación idéntica. La persona que la atendió era una funcionaria administrativa, segura, eficiente. El formulario parecía enorme e interminable…

La primera pregunta fue: ¿Cuál es su ocupación?
Marta pensó un poco y sin saber cómo, respondió:
-Soy DOCTORA EN DESARROLLO INFANTIL Y EN RELACIONES HUMANAS.

La funcionaria hizo una pausa y Marta tuvo que repetir lentamente, enfatizando en las palabras más significativas.

Después de haber anotado todo, la joven se atrevió a preguntar:
¿Puedo saber lo que la señora hace exactamente?

Y muy tranquilamente y con vos calmada, Marta explicó:

Desarrollo un programa de largo plazo, dentro y fuera de casa.
Pensando en su familia, ella continuo: Soy responsable por un equipo y ya recibí cuatro proyectos. Trabajo en régimen de dedicación exclusive. El grado de exigencia es de 14 horas por día, a veces hasta 24 horas.

A medida que iba describiendo sus responsabilidades, Marta notó el creciente tono de respeto en la voz de la funcionaria, que diligenció el formulario con los datos suministrados.

Cuando volvió para la casa, Marta fue recibida por su equipo: Una niña de 13 años, otra con 7 y otra con 3.

Subiendo al piso de arriba de la casa, ella pudo oír a su más nuevo proyecto, un bebé de 6 meses, ensayando un nuevo tono de voz.
Feliz, Marta tomó el bebé en los brazos y pensó en la gloria de la maternidad, con sus multiplicadas responsabilidades. Y horas interminables de dedicación.

¿Mami, dónde está mi zapato?
¡Mami, el bebé no para de llorar!
¿Mami, tú me buscas en la escuela?
¿Mami, tú vas a estar en mi presentación de danza?
¿Mami, tú me compras…?

Sentada en la cama, Marta pensó: Si ella era doctora en desarrollo infantil y en relaciones humanas, que serían las abuelas?
Luego descubrió un titulo para ellas: Doctoras-Senior en desarrollo en desenvolvimiento infantil y en relaciones humanas.
Las bisabuelas, Doctoras – Ejecutivas Senior.
Las tías, Doctoras – Asistentes.

Y todas las mujeres, mamás, esposas, amigas y compañeras: Doctoras en el arte de hacer la vida mejor.

* * *

En el mundo en que los títulos son tan importantes, en que se exige siempre la mayor especialización en un área profesional, vuélvase especialista en el arte de amar.

Como excelente maestra, enseñe a sus hijos, a través de su ejemplo, la insuperable arte de expresar sus sentimientos.

Enseñe el difícil arte de interpretación del chanto del bebé y de secar lágrimas de adolescente.

Ejemplifique la renuncia, la paciencia y la diplomacia. Y coja, victoriosa, al final de cada día, los logros de su esfuerzo en los brazos de sus hijos y en la espontaneidad de sus manifestaciones de afecto.

5 comentarios:

  1. Brujis que bien. Lastima el rosadito... mentiras esta lindo.

    ResponderEliminar
  2. que es esto tan hermosso!!! bienvenida !!!

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso...!!! Una de los factores por los cuales he esperado para tener un bebé es el miedo que me causa no realizarme en las cosas que quiero, este escrito da una perspectiva diferente de las cosas. :) Que bonito!
    Te mando saludos desde Cali.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Margarita, tu dices algo que nos pasa a la mayoría de las mujeres, por lo menos a mí me paso todo el tiempo... querer esperar para ser mamá en el momento ADECUADO... ummm... pienso que el momento va llegando, no se trata de edades o de vivir o no algunas cosas, llega el momento en que internamente sientes que estás preparada. Pienso que es importante tener un poco de madurez emocional para tener un hijo, porque la verdad te cambia la vida y la idea es darles lo mejor de nosotros y verlos como una oportunidad de aprender y no como un obstáculo... por lo menos Sofía me ha dado inspiración para hacer muchas cosas, cambiar viejas costumbres, y planear otros proyectos que quiero hacer realidad... En este momento estoy de ama de casa y te confieso que al principio me daba como pena decirlo, pero después de pensar bien las cosas, ahora me siento orgullosa y privilegiada de poder estar todo el tiempo con mi hija durante sus primeros meses de vida, cuántas mamás quisieran tener esa dicha?
    Seguiremos en contacto. Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar